NITRURADO
PROCESOS TENIFER® Y QPQ®
TENIFER®
(También conocido como MELONITE® o TUFFTRIDE®)
Marca registrada de la empresa alemana Durferrit GmbH.
Es un proceso derivado de la Nitruración, pero más económico debido a que el tiempo de permanencia de las piezas dentro del baño es menor que el de Nitruración. Con este proceso se logra incrementar la resistencia al desgaste del acero. En muchos casos este proceso es una alternativa a otros tratamientos superficiales como es el caso de la cementación y del cromo duro, obteniéndose una calidad similar o superior.
Q.P.Q.®
(Quench Polish Quench)
Este proceso es utilizado para piezas de inyección de plástico, dados de extrucción de aluminio y otros productos, proporcionando resistencia al desgaste y a la corrosión en medios agresivos.
En el caso de piezas para la industria de la fabricación de moldes para inyección de plástico, el proceso TENIFER® es acompañado con el proceso Q.P.Q.®. La principal ventaja de este proceso es que no produce deformaciones sobre el material, por lo cual nuestros clientes pueden traer sus piezas con las medidas finales que deseen.
BENEFICIOS:
-
Alta dureza de la capa superficial, misma que no se altera durante el calentamiento entre temperaturas de 400 y 450ºC
-
Resistencia elevada al desgaste
-
Alta resistencia a la fatiga
-
Alta resistencia a la cavitación,
-
Buena resistencia a la corrosión en agua dulce y vapor; y
-
Baja tendencia a la formación de ralladuras
-
No produce deformaciones sobre el materia
-
Evidente mejora en las propiedades de pulido
-
Resistencia al desgaste
-
Leve protección contra efectos de corrosión
-
Nula deformación y modificación en la geometría de las piezas
Para la protección de las piezas y materiales, los procesos TENIFER® y Q.P.Q.® deben ser acompañados de un buen asesoramiento técnico.
En Termitec contamos con más de 24 años de experiencia asesorando y prestando servicios a nuestros clientes a su entera satisfacción.